VERÓNICA PALMA la ultramaratonista rarámuri



VERÓNICA PALMA



Verónica Palma

Cuando corre, la ultra maratonista Verónica Palma no piensa en nada más que en escuchar el sonido del viento y llegar a su destino final con bien para llevar a su comunidad alimento, comida y motivación ante las adversidades de la vida

Para Verónica correr es una forma de relacionarse con el mundo. Es una mujer rarámuri, nacida en Mesa de Papajichi, Chihuahua, una población con ochenta y ocho habitantes. Es madre de dos hijos y una mujer inspiradora.

Verónica veía a los corredores en el Parque El Chamizal y deseaba poder correr como ellos, pero le daba pena porque pensaba que el resto de los rarámuris de Ciudad Juárez la tirarían de loca. ¿Quién corre nada más porque sí? Un día se decidió y salió a correr y corriendo encontró un medio para conectar con el mundo y con ella misma, dos veces ha obtenido el segundo lugar en su categoría del Maratón de Juárez. Con los premios ha logrado avanzar en la construcción de su hogar. Verónica tiene 34 años, trabaja en la coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social en ciudad Juárez , en Chihuahua, México y es una de las seis mujeres rarámuris que subieron al podio en el ultra maratón de “The Speed Project”, completando uno de los circuitos de relevos más complejos que existen desde el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, hasta Las Vegas, Nevada, entre todas ellas: Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Lucía Nava, Angelina Orpinet, Rosa Ángela Parra y la propia Verónica Palma.

A todas las mujeres que quieren correr o hacer lo que les guste yo les diría que lo intenten, que no las detenga nadie.

Conoce la inspiradora HISTORIA de Verónica Palma, la ultramaratonista rarámuri RECONOCIDA internacionalmente





Habilidades:
Categorias:
Deportes, Inclusión y diversidad, Motivación e Historias de Vida, Resiliencia

Afiliados a: