es la cara más conocida del derrumbe que los dejó a los 33 mineros chilenos atrapados casi 70 días bajo tierra, ya que se convirtió en el motor de sus compañeros. Su historia incluso fue llevada a Hollywood por el actor Antonio Banderas.
Un hombre que al pasar el tiempo sigue con los trastornos provocados por tremendo caso. El trauma obligó al grupo a seguir tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Sepúlveda nos contó que le cuesta dormir y para ello está medicado. El horror de aquellos días se refleja en el terror a morir dormido.
Ambos hechos, el rescate de los mineros y la Tragedia de Los Andes, tuvieron su libro y su película. El primero con el film encabezado por Antonio Banderas y el segundo con “Viven”.
«… Vivir a 700 metros bajo tierra sin conocer el sol durante 69 días que en realidad fueron noches, es una experiencia sobrecogedora que te lleva más allá de todo lo conocido. Soy un feliz convencido de que el amor a la vida, una actitud alegre y siempre optimista, junto con el liderazgo, el trabajo en equipo, la pasión, la fe y la solidaridad, son lo que nos permite superar cualquier prueba en la vida. Lo que viví fue un auténtico milagro, y quiero compartir lo que aprendí contigo».
La charla tiene una duración de 30 a 50 minutos y se pueden tocar temas como:
Trabajo en equipo, humor, fuerza, constancia, perseverancia, lucha, experiencia de vida, resiliencia.