Nacida con un extraño padecimiento médico y al borde de la muerte desde que llegó a este mundo; Ferny Ruiz ha desafiado los pronósticos de la medicina y la sociedad al vivir una vida plena, llena de metas cumplidas y siendo una voz para aquellos que como ella tienen una discapacidad.
Ahora siendo una conferencista motivacional exitosa, el principal propósito de Ferny es difundir un mensaje de aceptación y amor propio para demostrar que nada es imposible.
Con el sentido del humor y frescura que caracterizan a Ferny, ella nos narra a través de su propia historia cómo fue que se dio cuenta de que el cuerpo es la envoltura del alma; y comparte la lucha interna contra la que ha tenido que pelear durante toda su vida para aceptarse tal y como es: con discapacidades y capacidades.
Las anécdotas que Ferny comparte en su diario inspirarán a todo aquel que desee abrir su corazón y conectar con otro ser humano para aprender de sí mismo. Como resultado de su trabajo brindándole a la comunidad una oportunidad de reflexión, Fernanda ha sido reconocida por varias instituciones públicas y privadas. Dentro de los reconocimientos que Ferny ha recibido destaca el «Premio Nacional de la Juventud 2014», el cual se le otorgo como nominada en la categoría Discapacidad e integración; este reconocimiento lo brinda la Presidencia de la República a través del Instituto Mexicano de la Juventud.
Ferny Ruiz es sin duda alguna el claro ejemplo de que los limites están en la mente de cada persona; es así que ella pudo hacer de su discapacidad su mayor capacidad.